Reunión Plan de Acción Inmediato Cuenca Río San Francisco 10 de mayo

Como parte del proceso de consolidación del Plan de Acción Inmediato para la cuenca del Río San Francisco.    Se viene planteado desde la Fundación Aldea Global la  confluencia de actores institucionales y sociales que tienen relación directa con este territorio.    En este sentido se realizó el día martes 10 de mayo en las instalaciones de la Carder un taller de trabajo con instituciones.   El resultado fue un segundo acuerdo de voluntades para unir esfuerzos y recursos que permitan darle viabilidad a los proyectos a ejecutar en la Cuenca.    Vemos que este es un gran paso en la consolidación del proceso de la Vía Lenta Pereira-Marsella-Chinchina.    Encontramos que dicha propuesta será el eje articulador y dinamizador de las futuras intervenciones.   El modelo de gestión vial integral esta mostrando ser el mejor referente a la hora de emprender acciones articuladas en este territorio.


 El apoyo brindado por las instituciones fue total.  El seminario Nacional será una de las iniciativas que La Carder, Corpocaldas, La CHEC, y en su conjunto las instituciones que componen el Proceso de Risaralda Bosque Modelo Risaralda asuman como propuesta para la discusión de los temas de gestión del Riesgo relacionados con el manejo de suelos.
La voluntad de las dos Corporaciones es lograr el respaldo de ASOCAR.   Pues es una necesidad discutir sobre una política pública para el manejo de suelos en Colombia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario